lunes, 8 de diciembre de 2008

REVENGE/VIGILANTE FLICKS

Estoy empezando a recoger, como se aprecia en la lista del margen superior derecho, toda película que trate los temas de la venganza y en relación con ello muchas veces el "vigilantismo", un conflicto post-traumático que consiste en tomarse la justicia por uno mismo, basándose en conceptos de justicia natural y retribución del daño, así como fines catárticos. Hablo de películas como "Taxi Driver" o la saga "Death Wish" del fallecido Charles Bronson. Así que si habeis visto alguna película con estas características por favor enviadme su título si lo recordais. Y si es de serie B mejor que mejor, congruentes con la tónica del blog.
Con todo ciertas puntualizaciones:
- pese a ser un género que se presta sobremanera, no admitiremos western -ojo, que me encanta, pero no para este blog-.
-tampoco telefilmes, que hay más de uno, debido al elevado índice de ancianas televidentes con manía persecutoria y xenofobia terminal, quienes se estremecen aliviadas cuando el criminal, a veces mero carterista, es traspasado por balas del calibre 50 a quemarropa, que lo sé. Por tanto, "direct to video", máximo permitido.

Así pues, espero no resultar demasiado melindroso y que próximamente tengamos ya un meritorio conjunto de títulos archivados.

3 comentarios:

Brais Koecklin dijo...

Tío, te falta la obra maestra del cine de venganzas... The Intruder, aka Rambu...

http://es.youtube.com/watch?v=NBlM6CSZDIc

Alberto C.R. dijo...

Es extraño que hasta ahora no haya oído hablar de esta película, descrita por muchas como la mejor "mala película" de la historia.

Almas Oscuras dijo...

Del género rape & revenge (género al que pertenece una de las películas de tu lista, I'll Spit on your grave) tengo pendiente por ver Thriller: A Cruel Picture. La imagen de la chica protagonista, armada con un rifle y con un parche en el ojo, es basante icónica. Se comenta que Tarantino se basó en dicha imagen para dar forma a uno de los personajes de su Kill Bill.

Genial blog.

saludos